Hace diez años, la Fundación Cudeca, abrió su primera tienda benéfica en el centro de Málaga, Calle Compañía, todo un acontecimiento para la que ciudad que ni el mismo alcalde, Don Francisco de la Torre, se quiso perder y acompañó a las fundadoras de Cudeca Joan Hunt, Susan Hannam y Marisa Martín en este día tan señalado.

Por aquel entonces, en Málaga, la fundación solo tenía un establecimiento situado en la zona de El Palo, por lo que abrir un nuevo local, en el centro de la capital, era una apuesta agresiva para un modelo tienda benéfica.

En estos diez años, el modelo de negocio ha ido evolucionando; en 2008 el establecimiento recibió un importante cambio de “look” convirtiéndose en una de las primeras tiendas de la marca en implantar el concepto de tienda benéfica actual, basado en la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente e incorporando mobiliario corporativo de madera y una visual más “limpia” y ordenada: todo ello para mejorar, sobre todo, la experiencia de compra de sus clientes.

Actualmente, es la tercera tienda por volumen de ventas, en el ranking total de los 27 establecimientos que Joan By Cudeca tiene abiertos. 

Pero si algo siempre se destaca del saber hacer de Cudeca, es la labor de sus voluntarios. Más de 250 han colaborado con su tiempo y energía, en esta década, para que la tienda benéfica de Calle Compañía sea un referente, no solo para la fundación, sino también para el centro de Málaga. Además, destacar que, de los 50 voluntarios que comenzaron este proyecto en 2014, 8 voluntarias aún siguen ayudando y colaborando en la actualidad. Todo un ejemplo de compasión y compromiso con la comunidad malagueña.

Desde La Fundación Cudeca y Joan By Cudeca, se invita a la comunidad malagueña, vecinos y medios de comunicación, a que el próximo día 27 de junio, en torno a las 19h30, C. Prta Nueva, 3, visiten la tienda y puedan compartir este cumpleaños juntos.