La coordinadora general de la Fundación Doñana 21, Mari Carmen Castrillo, y el presidente de Coopinte, Juan Antonio García, han firmado un Convenio Marco de Colaboración, que tiene como objeto la coparticipación de ambas entidades en futuros programas específicos para el desarrollo sostenible de la Comarca de Doñana, poniendo en marcha acciones y programas específicos orientados al impulso socioeconómico del territorio. El convenio se inaugurará con la organización de las II Jornadas de Energía Sostenible.
“Las empresas de la comarca demandan actualmente asesoramiento, recursos y formación. La Fundación Doñana 21 mantiene una relación fluida con el tejido empresarial de la zona y atiende a estas peticiones desarrollando programas y una oferta formativa ‘a su medida’, cumpliendo así uno de nuestros principales objetivos: impulsar y dinamizar la actividad económica de Doñana. Con la firma de este convenio, a partir de ahora, contaremos además con el apoyo y colaboración de Coopinte para potenciar el desarrollo de nuestras empresas”.
El presidente de Coopinte, Cooperativa de Integración de Bonares cuyo objeto social es la promoción, coordinación, integración y defensa de los intereses de orden económico de las entidades asociadas, y a su vez alcalde de Bonares ha manifestado que “este acuerdo reafirma nuestro compromiso y apuesta por seguir trabajando con entidades que tienen como objetivo la promoción de la formación, pilar que consideramos fundamental para el avance económico de nuestros municipios y de nuestras empresas”.
De esta forma, la Fundación Doñana 21 y Coopinte han comenzado un proceso de trabajo conjunto, en el que sumarán esfuerzos y recursos, que irán concretando con la formalización de proyectos específicos de formación y asesoramiento, adaptados a las necesidades demandadas por los distintos colectivos de la Comarca de Doñana.
Fuente: Fundación Doñana 21