La Fundación Doñana 21, con el apoyo del Puerto de Huelva, continúa avanzando en el desarrollo de la actividad del Centro de Conocimiento y Formación Doñana, en esta ocasión con la puesta en marcha del curso: “Cómo rentabilizar los canales online en las empresas turísticas”, celebrado en Villamanrique de la Condesa la semana pasada.

La acción formativa, inaugurada por Mari Carmen Castrillo, coordinadora general de la Fundación Doñana 21, y José Solís, alcalde de la localidad, contó con la intervención de Juan José Blanco, jefe del área de Exportación y Desarrollo Comercial del Puerto de Huelva, y con los ponentes: Francisco Álvarez, responsable técnico de Ocio y Turismo de la Corporación Tecnológica de Andalucía, Mar Muñoz, directora de E-commerce de Viajes Barceló e Ignacio Rivero, gerente del portal turístico Comarcadedoñana.com. En las ponencias se realizó un análisis del sector turístico y del turista o viajero, destacando las tendencias y oportunidades existentes actualmente, se presentaron las técnicas más innovadoras de la gestión empresarial aplicadas al sector turístico, haciendo un especial énfasis en las nuevas tecnologías, mostrando cómo se pueden desarrollar con eficacia las oportunidades que ofrece la incorporación de TIC en las estrategias de negocio y estudiando lasestructuras online y offline de las organizaciones.

Además, el curso contó con un importante componente práctico. Se realizaron las rutas Norte y Sur del Parque y los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Puerto de Huelva. Durante estas visitas los empresarios intercambiaron reflexiones y propuestas con los ponentes y se facilitó el networking entre todos los participantes.

De esta forma, la Fundación Doñana 21, con la colaboración del Puerto de Huelva, continúa trabajando para mejorar la formación y habilidades de los empresarios de la comarca, en materias que actualmente hacen a las organizaciones más competitivas y rentables, cumpliendo así con el objetivo de satisfacer las necesidades formativas de las personas que desarrollan su actividad profesional en Doñana, gestionando y poniendo en valor la diversidad ecológica y cultural de este territorio.

El Centro de Conocimiento y Formación Doñana.

Es una de las principales líneas de trabajo recogidas en el Plan de Acción de 2013 de la Fundación Doñana 21. Nació del Pacto Comarcal por la Formación en Doñana, un acuerdo entre instituciones públicas y colectivos del territorio. Promovido por Doñana 21, este pacto aglutina las sinergias de instituciones como la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de los 14 municipios de la Comarca de Doñana, la Asociación de Municipios de Doñana, el Espacio Natural de Doñana, la Estación Biológica de Doñana, los Grupos de Desarrollo Local, Mancomunidades, Centro Tecnológico, Federación de Empresarios y Centrales Sindicales.

El objetivo es crear una dinámica laboral en torno a materias tales como el turismo de naturaleza, la educación ambiental, la nueva agricultura, los usos y oficios tradicionales o las energías renovables. Con ello, se logra además abundar en la visión comarcal que se pretende construir en el ámbito de Doñana y profundizar en el modelo de desarrollo socioeconómico sostenible que persigue la Fundación.

Fuente: Fundación Doñana 21.