La ONG para el Desarrollo Madre Coraje ha enviado un total de 21.040 kg de ayuda humanitaria valorada en más de 108.000€ gracias a la Fundación Francisca María de Roviralta.
Este contenedor enviado está destinado a paliar las consecuencias del fenómeno meteorológico de El Niño en algunas comunidades empobrecidas de Perú.
Los destinatarios de la ayuda son familias vulnerables de 27 comunidades altoandinas de las regiones de Cusco y Arequipa que han sido afectadas por este fenómeno océano-atmosférico que provoca abundantes lluvias en la zona.
Las familias recibirán en este contenedor más de 16.800 kg de jabón elaborado por Madre Coraje con el aceite reciclado que ha sido donado por la población española, y 3.633 kilos de mantas y ropa de abrigo, especialmente seleccionadas para cubrir las necesidades de la población.
Así, Madre Coraje quiere agradecer a esta institución pública por el apoyo demostrado, e insta a la ciudadanía a seguir colaborando con la labor humanitaria y de cooperación de la Asociación, para construir un mundo más justo, consolidando los proyectos de desarrollo y reforzando sus acciones para ahondar en la importancia de la conciencia social.