La Fundación Incotesa celebró el pasado fin de semana en El Rocío la actividad ‘Comparte tu mejor sonrisa’, dirigida a jóvenes del municipio gaditano de Villamartín que estaban en la aldea con motivo de la Jornada Pastoral Juvenil.
La Fundación Incotesa, según ha informado en un comunicado, ha querido trabajar con ellos el valor de compartir de una forma dinámica y «haciendo uso de sus mejores armas: sus sonrisas», informa la organización. Durante el fin de semana entregaron a los jóvenes la película de Francisco Campos, ‘El Rocio es Compartir’ en la cual se reflejan las vivencias del Rocio a través de personas que hacen el camino todo los años. Por otra parte compartieron un almuerzo en La choza el Toruño, la única choza que permanece intacta en El Rocio, frente a las marismas y el coto de Doñana, donde se puede escuchar el sonido de los pájaros. La jornada culminó con la actuación de grupo Rociero. Según las informaciones de la Fundación «los jóvenes se mostraban agradecidos, debido a su corta edad y por lo tanto a sus pocas experiencias. Esto era nuevo para muchos de los jóvenes y en sus caras se dibujaba una gran sonrisa que se traducía en gran felicidad y alegría».
Por último han querido agradecer «a todos los que han hecho que esta actividad se llevaran a cabo muy especialmente al cura D. Francisco Varela, a Francisco Campos y sobre todo a estos jóvenes por hacernos el trabajo tan fácil, sin ellos nada sería posible».
La Fundación Incotesa es una entidad privada de Villamartín que tiene entre sus fines la asistencia de las necesidades sociales de este municipio gaditano, así como su desarrollo cultural y económico.
Fuente: Fundación Incotesa.