El equipo de oftalmólogos, optometristas y enfermería de la Fundación La Arruzafa ha asistido a casi medio centenar de niños e integrantes de la Fundación Escuela Solidaridad de Granada, que días atrás se desplazó hasta el Hospital La Arruzafa para ser asistidos a nivel médico.

A dicho colectivo, en total, cuarenta y dos personas, la mitad de ellos niños, les fue realizado un estudio médico de carácter oftalmológico con el fin de evaluar su estado de salud ocular.

Los integrantes atendidos de la Fundación Escuela Solidaridad, una organización humanitaria con sede en Atarfe (Granada), que acoge a personas con escasos recursos y presidida por el cordobés Ignacio Pereda, proceden de países como Argentina, Uruguay, Colombia, Marruecos, Argelia, Rumanía, Nigeria y España.

Para la Fundación La Arruzafa, “ha sido una experiencia muy enriquecedora que esperamos volver a repetir, dado que, una vez más, hemos estrechado lazos de colaboración con un colectivo que atiende a personas necesitadas”, tal y como detalla Juan Manuel Laborda, presidente de la fundación.

La Fundación La Arruzafa lleva a cabo un amplio programa de actividad asistencial dentro y fuera de España cada año. Hasta la fecha, acumula más de quince mil pacientes de diversas nacionalidades.

Fuente: Fundación La Arruzafa