Córdoba, 28 de junio 2014.- La Fundación La Arruzafa ha puesto rumbo a Guinea Ecuatorial para desarrollar la tercera expedición a dicho país con el objetivo de realizar consultas médicas, intervenciones quirúrgicas y entregar 350 kilos de material sanitario para abastecer a la población de Malabo que así lo necesite.
El equipo, compuesto por los miembros del Hospital La Arruzafa, Juan Manuel Laborda, Antonio Cano, Alicia Navarro, Gema Blanco y Gonzalo Gallego, que viajan acompañados de Lidia Clavijo (General Óptica) y Francisca Rivas (Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba), tiene previsto continuar consolidando el proyecto de asistencia oftalmológica en dicho lugar del mundo durante diez días.
En ediciones anteriores, los miembros de la Fundación pudieron atender a más de mil pacientes en consulta, interviniendo de manera quirúrgica a más de un centenar de los mismos.
La acción humanitaria, que se desarrolla en colaboración con ONCIGE (Organización de Ciegos de Guinea Ecuatorial), donde se llevan a cabo las consultas, cuenta con la colaboración de los responsables del Hospital General de Malabo, lugar donde se practican las cirugías.
En esta ocasión, Fundación La Arruzafa transporta hasta la capital guineana un total de 350 kilos de material oftalmológico que se unen a las 2.500 gafas enviadas previamente con la intención de que sirvan de utilidad previa prescripción médica.