Facilitar la inserción de los jóvenes dentro del mercado laboral y resolver las necesidades crecientes de las empresas que exportan e importan en la contratación de perfiles profesionales orientados en el mundo transitario son dos aspectos que han propiciado la firme apuesta de la Fundación Lamaignere .El próximo 21 de octubre, la Fundación Lamaignere inicia la segunda edición del Curso del Sector Transitario. Una edición enfocada en impartir conocimientos teóricos, pero, sobre todo, muy prácticos en las modalidades del transporte terrestre, marítimo, aéreo y aduanas. Las clases serán impartidas por el propio personal directivo de cada área de Lamaignere.
Esta nueva edición toma forma a través de la puesta en marcha de su proceso de selección durante este mes de septiembre donde se reclutan a los mejores jóvenes y perfiles profesionales para dar la materia formativa. La idea de la Fundación Lamaignere es seguir las directrices que se marcaron en la primera edición ya que se entiende que fue uno de los aspectos condicionantes en el éxito, pero por supuesto, seguir implantando mecanismos de mejora continua.
“El claro objetivo que tenemos con este curso es garantizar el 100% de empleabilidad. Un hito exigente pero que conseguimos cumplir ya en la anterior edición también cebrada en este año y que esperamos repetir en esta nueva edición y otras futuras para 2020.” Afirma la responsable de la Fundación Lamaignere.