La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ha recibido una significativa donación de la Fundación Matthew 25: Ministries (M25M), que incluye 10.238 kg de productos de higiene personal, productos infantiles y mantas, valorada en 85.800,88 €. Este primer acuerdo de colaboración entre M25M, presidida por Álvaro Pereira, y el Banco de Alimentos de Sevilla tiene como objetivo promover el derecho a un saneamiento e higiene adecuado, reconocido por Naciones Unidas.
En el proceso de donación, la colaboración de entidades locales ha sido crucial. Por un lado, Lamaignere, a través de su Departamento de Aduanas, gestionó todos los trámites documentales necesarios para asegurar la rápida y correcta llegada de los productos donados, demostrando una vez más el compromiso de la Fundación Lamaignere con la logística solidaria. Y por otro lado, la Fundación Grupo Azvi, se encargó de los costos del transporte desde Estados Unidos hasta España.
Al acto asistieron D. Francisco Herrero León; Presidente del Grupo Lamaignere, D. Manuel Contreras; Presidente del Grupo Azvi; D. Francisco Herrero Maldonado; Director General de Lamaignere, D. Jesús Maza; Presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, D. Pilar Kraan, Gerente de la Fundación AZVI, y D. Pedro Ortega, Responsable de la ONG Cooperación Internacional en Andalucía
En el acto se destacó la importancia de esta contribución internacional y recordó que la solidaridad no tiene fronteras. Además, mencionó que el Banco de Alimentos no solo distribuye alimentos, sino también productos de higiene personal a más de 200 entidades sociales con las que colabora, habiendo entregado cerca de 55.000 kg de productos infantiles y de droguería en 2023. También se señaló la importancia de esta ayuda en un contexto de creciente necesidad, subrayando que llega en un momento crucial para los colectivos vulnerables de la provincia que enfrentan desafíos como la inflación en suministros y productos de primera necesidad.