La Hermandad de la Macarena y la Fundación New Health han firmado un acuerdo de colaboración para conseguir hacer de Sevilla una ciudad más compasiva, para lo que se van a desarrollar acciones de sensibilización, formación e intervención previstas dentro del proyecto ‘Sevilla Contigo. Ciudad Compasiva’ impulsado por la Fundación sevillana con el apoyo de Obra social ‘La Caixa’, del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y del Ayuntamiento de Sevilla.

Entre algunas de las acciones que se plantean en el convenio entre ambas entidades, están las charlas de sensibilización sobre compasión y sobre el cuidado a personas con enfermedad avanzada, de las que podrán beneficiarse los hermanos que forman parte de una de las hermandades más numerosas de Andalucía.

Desde la Fundación New Heatlh ven esta colaboración una oportunidad para ampliar la concienciación social sobre la importancia de la compasión y la creación de redes de cuidado en Sevilla. “Para nosotros es un privilegio que una Hermandad tan importante como es la Hermandad de la Macarena, que tiene más de 15.000 hermanos, se sume a este proyecto de solidaridad y de compasión en Sevilla, porque estamos seguros de que llegaremos a muchas más personas que lo necesitan. Es mucho lo que la Hermandad puede aportar a este Proyecto”, asegura Isabel Donado, directora general de la Fundación New Health.

Además, los interesados podrán participar en el curso de 30 horas de formación al voluntariado que imparte la Fundación New Health dentro del programa Sevilla Contigo Ciudad Compasiva, que actualmente se está desarrollando en los distritos Nervión San Pablo- Santa Justa y Macarena y del que se pueden llegar a beneficiar más de 100.000 ciudadanos.