Fundación PRODE ha celebrado el acto de entrega de premios de dos de los concursos organizados en  el marco de las actividades conmemorativas de su 40 Aniversario, bajo el lema “Cuarenta años  compartiendo sueños”. El evento ha tenido lugar en las instalaciones de la Escuela Profesional  Fundación PRODE, en Córdoba, y ha reconocido el talento y compromiso de las personas ganadoras  del I Concurso Nacional de Fotografía “No hay nada más normal que la diversidad” y del I Concurso  Nacional de Cuentos Infantiles Inclusivos “Contando sueños”. 

El concurso de fotografía ha tenido como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la diversidad, la  discapacidad, el envejecimiento activo y la situación de las personas en riesgo de exclusión. El primer  premio ha sido otorgado a Antonio Jesús Dueñas por su obra titulada “Luchando contra nuestros  gigantes”, mientras que el segundo premio ha recaído en Javier Arcenillas con su fotografía “Teatro”.  Las imágenes premiadas, junto con otras seleccionadas por el jurado, formarán parte de una  exposición fotográfica que recorrerá distintos espacios, fomentando el mensaje de inclusión y respeto  a la diversidad. 

Por otro lado, el concurso de cuentos infantiles ha estado enfocado en transmitir valores como la  inclusión, el respeto, la empatía y la igualdad de oportunidades. En la categoría de adultos, el primer  premio ha sido otorgado a Ana Ortiz Oña por su obra “Un libro sin letras”, mientras que el segundo  premio ha recaído en Sandra Bustillo Rodríguez por “¡Las Olimpiadas de la selva son para todos!”. En la categoría juvenil, el primer premio ha sido para Emilia Sánchez-Carrasco Ayúcar, autora de “Un  jardín para todos”, y el segundo premio lo ha obtenido Paula Larrosa Espinar por “La magia de los  deseos”. 

Estos concursos forman parte de las iniciativas que Fundación PRODE está llevando a cabo a lo largo  de 2024 para celebrar cuatro décadas de compromiso con la inclusión y le mejora de la calidad de vida  de las personas en situación de vulnerabilidad. La Entidad agradece a todas las personas participantes por su implicación y creatividad, que han contribuido a difundir valores fundamentales para la  construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria.