Fundación Psicopediatría de Sevilla ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Andaluza de Marqueteria para que los usuarios del Centro de Día Ocupacional puedan aportar su trabajo en la cadena de montaje de productos de la fábrica y dar un toque solidario a la producción que busca el CEO del grupo empresarial, Miguel Ángel Rosa.  Al conocer a uno de los miembros de la fundación, Eduardo Cala, nos invitó a hacerles una visita y hemos empezado a trabajar de manera conjunta para  sumar sinergias”.

El primer paso ha sido encargarles que preparen unas pequeñas bolsas de plástico transparentes con un taco para la pared, una alcayata y un cáncamo que desde hace unos días se incluye en los pedidos del canal de ventas online, www.lafabricadelcuadro.com

El director del Centro Ocupacional, Rafael Pozo, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo al que han llegado con Andaluza de Marquetería. “Ojalá hubiera muchas empresas que apostaran por integrar a las personas con discapacidad. Siempre hemos querido transmitir a la sociedad que ellos pueden hacer trabajos muy dignos y nobles con los apoyos adecuados. Tenemos que quitarnos el cliché de que estas personas están en los centros coloreando y pasando el tiempo, porque pueden hacer las tareas productivas que se les pidan, algo que a ellos les hará, además, sentirse muy bien”.

Ante los resultados tan positivos que están consiguiendo nuestros usuarios con esta primera línea de trabajo en común, Andaluza de Marquetería ya estudia plantear otra ideas para continuar la colaboración con la Fundación, concretamente el packaging de sistemas de anclaje de cuadros metálicos, un trabajo más complejo que con la formación adecuada, será otro impulso laboral para los chicos.