Desde hace varios años la Fundación TAS viene desarrollando un programa de Empleo con Apoyo, a través del cual, se pretende incrementar las tasas de actividad y empleo de las personas con discapacidad de la provincia de Sevilla, formar e insertar en el mercado laboral a personas que tradicionalmente no han tenido posibilidad de acceso al mismo y sensibilizar al tejido empresarial de las ventajas y beneficios de contratar a personas con discapacidad.
Desde su puesta en marcha en Diciembre de 2008 se han atendido a 180 personas con distintas discapacidades (físicas, psíquicas y sensoriales) inscritas como demandantes de empleo, de las cuales 80 se han beneficiado de la formación específica que ofrece el programa en grupos de trabajo de 6 personas y en distintas localidades de la comarca de la Vega. Además, se han visitado y asesorado a 95 empresas ordinarias, de ámbito privado, y se han insertado en el mercado laboral a 56 personas con discapacidad, de las cuales el 75% son hombres y el 25% mujeres. Además, hay que destacar que 20 contratos se han formalizado por periodos superiores a 1 año.
Este proyecto, que se presentó a la Convocatoria de Obra Social La Caixa “Inserción Sociolaboral en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales 2012, ha sido seleccionado por el correspondiente comité evaluador y aprobado por la Comisión de Obras Sociales de la Fundación “La Caixa”. La colaboración económica otorgado ha sido de 22.000 euros.
Manuel Moreno Noa, presidente de la Fundación TAS, durante la firma del convenio, agradeció a José Luis Llamas Martínez, Director del Área de Negocio de Sevilla Provincia Norte de La Caixa, el apoyo prestado, así como la labor, el esfuerzo y la dedicación que tanto Ayuntamientos como trabajadores y familiares de las personas con discapacidad han puesto en forjar este proyecto.
Fuente: Fundación TAS.