El Presidente de la Fundación TAS, Manuel Moreno y el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez han firmado un convenio que permite la continuidad de los Centros de Atención Integral a la Infancia con Discapacidad en el entorno rural.
Desde el año 2002 la Fundación TAS viene ofreciendo un servicio de calidad a las personas con discapacidad en todas sus fases evolutivas, evitando los desplazamientos de éstas a las grandes ciudades. En concreto, en el año 2011 se han atendido a 495 personas con discapacidad en los diferentes programas y servicios que gestiona TAS y se han formado a 190 personas de la comunidad, en su mayoría jóvenes menores de 30 años, en atención a la discapacidad. La prestación de estos servicios han generado a su vez la creación de 70 puestos de trabajo y la coordinación y participación de 177 voluntarios/as y 55 alumnos/as en prácticas de diferentes universidades, talleres de empleo y cursos de FPE.
El apoyo económico que la Diputación de Sevilla viene prestando a la Fundación para el funcionamiento de los Centros TAS en la comarca de la Vega, Sierra Norte y Corredor de la Plata es imprescindible para la continuidad de este servicio, que también se financian con una aportación que realizan las familias y otra los Ayuntamientos de las localidades donde se imparte.
Tras la firma de este convenio, Villalobos, acompañado por Gonzalo Rivas, Director General de Personas con Discapacidad, Patricio Cárceles, Delegado Territorial de Once, Lidia Ferrera, Diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad, Inmaculada Tristán y Ruben Rufete Directivos de Caixa Bank visitaron el Centro Integral de Recursos para personas con Discapacidad de 5.000 m2 de superficie que TAS está construyendo en Brenes y cuyas obras, gracias a la colaboración de estas entidades y a las aportaciones realizadas por el propio Patronato de la Fundación, se encuentran en el 50% de su ejecución.
Manuel Moreno agradeció a todas las instituciones e entidades que hacen posible el proyecto TAS e hizo un llamamiento de apoyo para poder finalizar antes de la primavera de 2013 una Fase del edificio de aproximadamente 500 m2 que albergará la Unidad de Estancias Diurna “La Vega”, que de manera provisional se encuentra en el Centro Cívico de Brenes, y el Modulo de Formación y Orientación para el Empleo.
Fuente: Fundación TAS.