La Fundación Unicaja ayudará al Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, en la próxima Operación Kilo, que se desarrollará en los meses de abril, mayo y junio. Durante esta campaña, alrededor de 300 voluntarios se encargarán de recepcionar los productos que se donen en los puntos habilitados de los supermercados que participan en la acción.

Los días 6 y 7 de abril la recogida de alimentos tendrá lugar en los centros Carrefour de la provincia. Para los meses de mayo y junio, además de Carrefour Market, también participarán los supermercados Maskom y Mercadona.

El acuerdo se ha sellado con la firma del convenio entre las dos entidades que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Unicaja. En el acto han estado presentes, Sergio Corral, director general de Fundación Unicaja y Joaquín Jiménez, presidente de Bancosol.

Fundación Unicaja y Bancosol

La vinculación de Fundación Unicaja y Bancosol se remonta a 2004, desde ese momento se han desarrollado diferentes actividades conjuntamente, que van desde la ayuda al mantenimiento y ampliación de sus instalaciones, hasta distintas iniciativas sociales, culturales y deportivas a beneficio de la organización. En concreto, en 2009 se repartieron 240.000 comidas con el programa ‘Cheque Menú’y se colabora de forma recurrente en las diferentes ediciones de la Gran Recogida, que se celebran cada año en torno al mes de noviembre.

Bancosol nació hace 20 años con el objetivo de brindar a las personas desfavorecidas el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable. Actualmente esta entidad ayuda a alrededor de 48.000 personas de forma diaria.