El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el concejal delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano; y la directora del Proyecto Redes, Isabel Cuadrado, se reunieron ayer en el Ayuntamiento de Sevilla con las 314 entidades colaboradoras para firmar el Pacto Local por el Empleo que impulse este programa formativo. La Fundación Doña María, representada por su presidente, José Antonio Vázquez, fue, junto a Faecta, representante del tejido empresarial y social local en este acto.
El Pacto Local por el Empleo es la materialización de la colaboración desde hace más de 10 años entre el Proyecto Redes Sevilla y los agentes institucionales, económicos y sociales de Sevilla. El objetivo siempre fue el mismo: fomentar la inserción laboral de las personas desempleadas a través programas formativos. “Hablar de Redes Sevilla es hablar de Laura Villalva, que hizo prácticas con nosotros hace 4 años y hoy es la responsable del área de trabajo social de la Fundación”, afirma José Antonio Vázquez durante su discurso, donde añade: “FUNDOMAR ha organizado 8 acciones formativas dentro del Proyecto REDES, formando a 120 alumnos y alumnas en áreas como la Atención Sociosanitaria, Cuidados Paliativos y la Atención Especializada en Demencias. Pero para la Fundación Doña María hablar de REDES no es sólo hablar de cifras. Hablar de REDES es hablar de personas”.
Gregorio Serrano, en representación del Ayuntamiento hispalense, afirmó: “Las administraciones no podemos crear empleo por decreto. El empleo lo crean fundamentalmente las empresas, y el Ayuntamiento tiene la obligación de poner fondos para la formación y la política de empleo”.
Fuente: Fundación Doña María Fundomar