Autismo Sevilla celebrará este año la XXIV edición de su Gala Solidaria por el autismo, un evento que ya está marcado en el calendario de la primavera sevillana y que de nuevo pretender reunir en FIBES a unas 2.000 personas con el objetivo de vivir una noche solidaria y divertida.
Como cada año, las familias socias, las empresas colaboradoras y todos los voluntarios y voluntarias que participan se vuelcan con el evento más importante del año en Autismo Sevilla. La Gala, además del importante impacto mediático y social que supone, es la mayor fuente de recaudación de la asociación en todo el año y su éxito implica el impacto directo en los apoyos y servicios que ofrece a este colectivo.
La Gala, nació hace 23 años impulsada por los primeros padres y madres de una incipiente asociación que necesitaban dar a conocer a la sociedad las necesidades de sus hijos e hijas con autismo, una discapacidad compleja de la que poco o nada se sabía.
Muchos años después, el espíritu se mantiene intacto, y son las familias las que colaboran en las diferentes áreas que conlleva un evento de esta envergadura, haciendo posible que sea todo un éxito. Y aunque para la sociedad, el autismo ya no es tan desconocido, queda mucho por hacer en materia de sensibilización.
XXIV Edición
FIBES II acogerá de nuevo esta velada el próximo miércoles 29 de mayo.
La primera parte del evento, consiste en una cena cóctel ofrecida por camareros voluntarios y elaborada en base a las donaciones de diferentes restaurantes, hoteles y empresas de restauración y catering. Tras la cena, darán comienzo las actuaciones, guiadas por la periodista y escritora Marina Bernal. Kiko Veneno, Julio Muñoz (el Rancio Sevillano), Los Hermanos Domínguez, Los Mickis, Los Flamen Kings, la Charanga Los Indecisos y el DJ Juan Rojas no faltarán a la cita.
Otro de los momentos clave será la Rifa Solidaria de los increíbles regalos que la entidad recibe de manera desinteresada.
El apoyo de las empresas es clave para desarrollar este evento, del que Fundación Cajasol es el colaborador principal. Se unen Fundación Iberdrola, Fundación Caixa, Grupo Terry, Lexus Sevilla, Syrsa, Savener y Mitsubishi Electrics. Otras aportaciones esenciales para el desarrollo del evento son las de Coca Cola, Fundación Damm, Casa Aníbal y Groucho, así como el de las más de 50 empresas que hacen donaciones en especie para la cena.
Las entradas están ya disponibles en la sede de Autismo Sevilla o a través de la plataforma online gala.autismosevilla.org.
También se puede colaborar haciendo una aportación a la Fila 0.