La campaña “Gitanos con estudios, gitanos con futuro” de Fundación Secretariado Gitano ha sido seleccionada como ganadora de la II Edición de los PremiOS activaRSE.
El premio consiste en 200 horas de consultoría de comunicación. Los servicios concretos serán acordados conjuntamente por la entidad ganadora y la consultora entre los siguientes: plan estratégico de comunicación, relaciones públicas, formación de portavoces, gabinete de prensa y redes sociales.
El objetivo de la campaña premiada es “sensibilizar a los adolescentes gitanos entre 12 y 16 años con el fin de que terminen sus estudios de Secundaria y continúen su formación más allá del instituto”, explicó Isidro Rodríguez, Director General de la Fundación Secretariado Gitano.
Los PremiOS activaRSE tienen como objetivo reconocer la trascendencia, originalidad y repercusión de una campaña o iniciativa social; difundir una campaña de importante calado social para contribuir a la concienciación social y promover la captación de socios, patrocinadores y fondos para la entidad ganadora de forma que pueda continuar y aumentar su labor social.
Un Comité Técnico de expertos en responsabilidad social y comunicación realizó una primera selección de finalistas considerando la trascendencia social, la originalidad y las dimensiones del proyecto. Los tres finalistas fueron Asociación Construye Mundo, Federación Española de Párkinson y Fundación Secretariado Gitano.
En una segunda fase, un jurado multidisciplinar e independiente compuesto por Gloria Ostos, Socia-directora de OstosSola; Jaime Urcelay, Presidente de Profesionales por la Ética y Pablo Martín, Director de MediaResponsable en Madrid, ha fallado a favor de la candidatura presentada por la Fundación Secretariado Gitano.
Gloria Ostos, socia directora de OstosSola y portavoz del jurado, explicaba así la razón para que el premio recayese en Fundación Secretariado Gitano: “Creemos que la educación es fundamental para la inserción laboral de los jóvenes y coincidimos en la importancia de los avances de inclusión logrados gracias a la labor de la Fundación Secretariado Gitano desde su constitución en hace ya 30 años”.
Los motivos que han llevado al jurado a seleccionar a la entidad como ganadora son diversos: transcendencia del proyecto, solvencia de la entidad y el enfoque de la campaña. “Son los propios jóvenes gitanos los que animan a sus compañeros a continuar sus estudios. No le pedimos a un cantante, a un futbolista o a un profesor que les motive, sino que el mensaje viene de su propia comunidad y creemos que esto es una apelación y un ejemplo mucho más cercano y directo para ellos”, señalaba Isidro Rodríguez, Director General de la Fundación Secretariado Gitano.
Fuente: Fundación Secretariado Gitano.