El pasado viernes, la Fundación Cudeca celebró su tradicional evento solidario «Enciende una luz – Light a Light»; una noche cargada de emociones que reunió a un gran número de personas en un ambiente familiar y solidario en su centro de Benalmádena.

El evento tuvo, un año más, como propósito recordar a quienes siempre permanecerán en el corazón de sus seres queridos. Los asistentes tuvieron la oportunidad de encender una vela en memoria de aquellos que hoy ya no están con nosotros, iluminando juntos una noche especial.

La velada estuvo llena de momentos destacables gracias a la participación del Coro Sunny View School, cuyas voces emocionaron a todos los presentes; del grupo musical infantil QuimiRock y de los magos Juan Garrido y Richard Granda; así como del talentoso tenor Rodrigo Orrego, gran amigo de la Fundación, que llenó el espacio de emotividad con su interpretación.

Además, la noche también contó con la tradicional rifa solidaria en la que se sortearon numerosos regalos gracias a la generosidad de los colaboradores, haciendo del evento una experiencia memorable para todos los asistentes.

La Fundación Cudeca quiere expresar su más profundo agradecimiento al alcalde del Ayuntamiento de Benalmádena, Don Juan Antonio Lara, y a Don Francisco José Martín (Diputación de Málaga), que acompañaron y mostraron su apoyo a Cudeca en esta jornada.

Por supuesto, la Fundación Cudeca quiere dar un especial reconocimiento a los voluntarios que colaboraron en el evento, quienes son el alma de esta gran familia que es Cudeca, así como y a todos los asistentes que siguen convirtiendo esta noche en un símbolo de solidaridad y compromiso.

Fundación Cudeca – Cuidando al final de la vida

La Fundación Cudeca es una organización sin ánimo de lucro que ofrece atención profesional integral a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas, así como apoyo a sus familias. Cudeca trata a través de la filosofía de los cuidados paliativos, un campo en el que cuenta con una gran experiencia y competencia, y desde el que ofrece su forma especial de cuidar. Cudeca no sólo trata la enfermedad física, sino también el aspecto psicológico, social y espiritual de la enfermedad.

En 2023, Cudeca atendió a 1.902 personas y ofreció apoyo a más de 2.400 familiares. Desde 1992, más de 19.000 pacientes ya han sido atendidos por los Programas Interdisciplinares de Cudeca de: atención domiciliaria, unidad de día y unidad de hospitalización; apoyados por programas de atención psicosocial y programas de rehabilitación. Los cuidados de CUDECA son totalmente gratuitos. CUDECA trabaja conforme a su idea de dignidad al final de la vida.

Su actividad se inició en 1992 gracias al trabajo y dedicación de Joan Hunt, nacida en Inglaterra y residente en la Costa del Sol. Después de la muerte de su marido por cáncer, decidió dedicar su vida a ayudar a otros que se encontrasen en la misma situación. Para ello, fundó CUDECA. El equipo CUDECA sabe que no puede añadir más días a la vida, pero con sus cuidados, puede añadir vida a los días. Para seguir cuidando, CUDECA necesita contar con la ayuda de muchos socios, donantes y colaboradores, así como con el trabajo de los voluntarios.