Grupo MAS y Fundación MAS hacen crecer su corriente solidaria, iniciada con el programa de ayuda social “200.000 kg de Ilusión” que se puso en marcha para ayudar a familias necesitadas de esta pandemia, abriendo la iniciativa a la donación de clientes y empleados. Para ello, Grupo MAS ha organizado una gran recogida de alimentos del 3 al 7 de noviembre en 137 establecimientos MAS, MÁS&GO y CASH FRESH en siete provincias de Andalucía y Extremadura. Esta corriente solidaria se abre a todos los andaluces y extremeños que quieran colaborar acudiendo al establecimiento de Grupo MAS adherido a la campaña más cercano a su localidad.
Los alimentos donados por clientes y empleados en cada uno de estos establecimientos se destinarán a atender las necesidades de las familias vecinas de la misma localidad donde se realice la donación a través de las entidades y asociaciones benéficas locales.
“El compromiso y cercanía de las más de tres mil personas de Grupo MAS con las familias andaluzas y extremeñas nos ha llevado a extender esta corriente solidaria a todas las localidades donde estamos presentes y así poder alcanzar a los más necesitados allí donde exista un establecimiento del Grupo. Agradezco este compromiso social y la vocación de servicio que nuestros empleados vienen demostrando desde el inicio de la pandemia, al que ahora suman sus donaciones y su trabajo voluntario para llegar a todos los rincones de nuestra región” ha declarado Vicente Martín, presidente de Grupo MAS y Fundación MAS.
Este nuevo apoyo solidario viene a sumarse al recibido por los proveedores, haciendo crecer así esta corriente solidaria que une a las empresas proveedoras, los empleados, los clientes, las familias y las entidades colaboradoras en un único fin: atender cada vez a más familias andaluzas y extremeñas afectadas por la crisis actual.
Los 10 años de trayectoria de la obra social de Fundación MAS han facilitado la creación de este círculo de ayuda social que ha permitido, en esta delicada situación, hacer crecer una campaña de donación de alimentos para convertirse en una corriente solidaria que atienda las urgentes necesidades de las familias más afectadas.
Sobre la corriente solidaria 200.000 kg de Ilusión
Grupo MAS y Fundación MAS pusieron en marcha en marzo el programa de ayuda social “200.000 kilos de Ilusión” para ayudar a las familias más necesitadas y afectadas por la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. La unión de los proveedores a la campaña en septiembre, alcanzando los 300.000 kg, supuso un punto de inflexión en este programa de ayuda social que lo hizo abrirse y crecer más allá de la aportación inicial de Grupo MAS y Fundación MAS a la que ahora se suman sus clientes y empleados.
Este programa de ayuda social responde al compromiso de Grupo MAS y Fundación MAS con las familias andaluzas y extremeñas, por ello y debido a la actual situación, decide adelantar y duplicar la cantidad de alimentos donados por su Fundación en la ya tradicional campaña “100.000 kilos de ilusión” que, desde hace 10 años, viene celebrándose en el mes de diciembre.
SobreGrupo MAS
Grupo MAS, una empresa familiar con más de 45 años de trayectoria en el sector de la distribución, cuenta actualmente con más de 160 establecimientos, entre los que se incluyen las marcas Supermercados MAS, MAS& Go, CASH FRESH, SanTomás, ALTRIGO, Catering San Tomás y Mökai. Hoy emplea a más de 2.700 personas y está presente en Andalucía y Extremadura.
A través de Fundación MAS, la compañía articula su compromiso sostenible, contribuyendo al desarrollo social y económico de su entorno desde las áreas de Obra Social, Formación, Hábitos de Vida Saludable y Voluntariado Corporativo.
Grupo MAS y Fundación MAS pusieron en marcha en marzo de 2020 el programa de ayuda social “200.000 kilos de Ilusión” para ayudar a las familias más necesitadas y afectadas por la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. Ocho meses después, la campaña se ha convertido en una corriente solidaria que va sumando kilos de ilusión que permiten atender a más familias necesitadas gracias a la colaboración de sus clientes, de sus empleados y de sus proveedores: Pascual, Dulcesol, Postres Reina, Danone, Covap, Hero, Fundación Ebro / Herba, Saimaza, Fundación Juan Ramón Guillen, Granja San Rafael, Enrique Moreno, González Byass, Usisa, Viñafiel, Petaca Chico, Domínguez Del Valle, San Blas y Lactalis.