Upacesur, a través de su director general, Rafael Márquez, ha estado presente en la segunda jornada Iberdrola Solidaria en Madrid que se celebró el 11 de diciembre.

El evento contó, por un lado, con casetas de distintas ONG que informaban sobre su actividad y vendían artículos con fines benéficos, como Fundación Down Madrid o Save The Children.

Por otro, contó con la asistencia de multitud de organizaciones a la entrega de los Premios Iberdrola a la Solidaridad en presencia de la alta comisionada del Gobierno de España para la Agenda 2030, Cristina Gallach. La Fundación Tomillo, la Asociación de Sordociegos de España (Asocide), Proyecto Hombre y Aspanion han sido las entidades galardonadas por su lucha a favor de un mundo mejor para todos.

Iberdrola, además, ya ha confirmado que en 2019 volverá a respaldar económicamente el programa de rehabilitación de Upacesur con 40.000 euros, que tendrá un impacto directo en el acompañamiento de más de 350 niños y jóvenes. El objetivo del mismo es desarrollar las capacidades físicas, perceptivas, cognitivas, comunicativas respetadas por la lesión cerebral, buscando un incremento de las posibilidades de autonomía funcional que posibilite al usuario a acceder a las nuevas situaciones a las que debe enfrentarse a medida que se va desarrollando como persona.

Para ello, se trabaja con los menores en las distintas áreas de intervención: sociofamiliar, fisioterapia, psicopedagogía, terapia ocupacional y logopedia. Además reciben un conjunto de tratamientos específicos que se diseñan para hacer frente a los efectos producidos por las lesiones cerebrales a nivel motor, psicológico, comunicativo y social.