La baenense Mayca Parias ha realizado una donación al Instituto de Investigaciones Biomédicas de Córdoba (IMIBIC) para apoyar y promover los proyectos de investigación que se desarrollan el marco del estudio del cáncer.

La escritora entregó el pasado jueves, 6 de junio, al oncólogo e investigador del IMIBIC, el doctor Juan de la Haba, un cheque por valor de 6.000 euros recaudados a través de la venta de su libro “El cáncer me despertó” durante un acto en el Casino de Lucena. En concreto, esta aportación ha sido donada al grupo de investigación de Nuevas Terapias en Cáncer del IMIBIC y asociado al Hospital Universitario Reina Sofía cuya línea de trabajo está orientada al estudio de los mecanismos moleculares que pueden estar implicados en la resistencia y sensibilidad de los fármacos diana específicos empleados en el tratamiento del cáncer.

El compromiso de Mayca Parias con la investigación se reforzó cuando le diagnosticaron un cáncer de mama. Durante su enfermedad, escribió este libro para transmitir sus vivencias y experiencias y ayudar a las personas que se encuentren en una situación similar. Su esfuerzo y solidaridad le han valido el reconocimiento de la Universidad de Córdoba, que el pasado mes de enero le otorgó el premio Santo Tomás de Aquino.

Esta contribución se suma a las donaciones anteriores que Parias realizó durante el año 2012. “La implicación generosa de Mayca supone un símbolo. En ella vemos el mejor ejemplo de que la sociedad está dispuesta a luchar y colaborar por una causa para el bien común”, afirma Francisco Pérez Jiménez, director científico del IMIBIC.

Sobre el IMIBIC

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (IMIBIC) es uno de los 18 institutos acreditados en España para la investigación sanitaria en España por el Instituto de Salud Carlos III. El Instituto es un espacio de investigación multidisciplinar en el que trabajan conjuntamente científicos procedentes del ámbito universitario y sanitario para la mejora de la salud de los ciudadanos y el desarrollo social y económico de la provincia de Córdoba.

Fue creado en 2008 a partir de un acuerdo entre la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba.

Fuente: Fundación FIBICO.