Ayer, 19 de julio, tuvo lugar la inauguración de la nueva Tienda Benéfica de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer en San Pedro de Alcántara situada en la en la calle Lagasca,18.
Al acto asistieron la alcaldesa de Marbella, Mª Ángeles Muñoz, y, en representación de la Fundación Cudeca, la vicepresidenta Susan Hannam, y el subgerente y director financiero, Rafael Olalla.
La alcaldesa de Marbella tuvo el honor de cortar la cinta inaugural junto con la vicepresidenta de CUDECA, y conoció de primera mano la nueva tienda benéfica y a sus voluntarios.
Así mismo vecinos de la localidad y representantes de Opción Sampedreña visitaron la tienda para conocer el funcionamiento de la tienda y dar apoyo a la Fundación.
Las tiendas benéficas, distribuidas por toda la provincia de Málaga, son gestionadas con el apoyo de más de 850 voluntarios, y constituyen la fuente de financiación más importante de la Fundación. En ellas, la Fundación pone a la venta artículos donados en buen estado a precios muy solidarios como ropa para mujer, caballero y niño, accesorios, zapatos, menaje, libros, muebles y mucho más. El 100% de los beneficios de la tienda benéfica se destinan íntegramente a la labor asistencial de la Fundación Cudeca, que cada año asiste a más de 1.400 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, así como ofrecer apoyo a sus familiares. Todos los cuidados son totalmente gratuitos.
Además de comprar en las tiendas benéficas de CUDECA, también se puede donar artículos en buen estado entregándolos en la misma tienda. Para donaciones de muebles es necesario contactar en el teléfono 670 211 028.
La Fundación necesita voluntarios para la gestión de esta nueva tienda. Si estás interesado en ayudar como voluntario, contacta en el 952 564 910 o escribe un email a voluntariado@cudeca.org