Este centro abre sus puertas para ofrecer una amplia gama de servicios enfocados en el desarrollo y  cuidado de cada persona creando un entorno de apoyo y crecimiento que abarca tanto el aspecto  físico como el emocional. Con un equipo multidisciplinar compuesto por seis profesionales y servicios  adaptados a todas las edades, el centro ofrecerá servicios de fisioterapia, psicología, pedagogía  terapéutica, logopedia, apoyo educativo personalizado, desarrollo de habilidades sociales,  hidroterapia y mindfulness. Esta cartera de servicios, dirigidos a personas de cualquier tipo de edad,  podrá ampliarse según las necesidades y solicitudes de los clientes. 

Además, CENIS cuenta con la primera Sala multisensorial en la zona norte de Córdoba, un espacio diseñado para enriquecer la experiencia terapéutica, orientado a la relajación, reducción de ansiedad  y mejora de la respuesta sensorial. Esta sala pionera busca promover la autonomía, el desarrollo  cognitivo y el bienestar emocional de sus usuarios. 

El centro ya cuenta con presencia en redes sociales donde informan sobre sus novedades, horarios,  promociones y otros contenidos de interés. Las plataformas activas incluyen cuenta en Facebook  “Centro Cenis” e Instagram “centro_cenis”. 

El acto de inauguración se ha llevado a cabo por Araceli Araujo, responsable del Área de Infancia y juventud de Fundación PRODE, Blas García, presidente de la Entidad, y Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco. 

Araceli Araujo, responsable del Área infancia y juventud de Fundación PRODE, ha indicado que CENIS  cuenta con la primera sala multisensorial en la zona norte, señalando que, de momento, está instalada  una primera fase gracias a una donación de “la Caixa”. También ha recalcado la gran experiencia del  equipo multidisciplinar que integra este nuevo centro. Araceli ha indicado que, gracias a todos los  recursos técnicos, terapéuticos, materiales y humanos, CENIS busca ofrecer un servicio diferencial  cuyo valor añadido se basa en la pertenencia a Fundación PRODE, caracterizada por su  profesionalismo, experiencia, confianza y transparencia.

Blas García, presidente de Fundación PRODE ha recalcado que, a todos los niveles de su Organización,  lo que mayor valor tiene son las personas y muestra de ello es el compromiso de los profesionales de  este nuevo centro, el cual está alineado con el Propósito de Fundación PRODE. Blas ha compartido que “Pozoblanco y la zona de Los Pedroches son nuestras raíces y origen, y aquí seguiremos  trabajando”. Además, Blas ha indicado que su objetivo es seguir avanzando en todo lo que es la  atención en sectores vulnerables como el de la discapacidad o dependencia. Ha concluido con las  palabras “Seguiremos trabajando, creando servicios y valor en nuestro sector, y hacerlo en Pozoblanco  es un orgullo y una obligación”. 

Por su parte, Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco ha expresado su orgullo por esta iniciativa de  Fundación PRODE y su agradecimiento a todo su equipo por la labor indicando que, como  Ayuntamiento de Pozoblanco, tiene la misión de seguir prestándoles apoyo en todo lo necesario, “Lo  hemos hecho y estoy seguro de que lo continuaremos haciendo durante muchos años más”. También  ha indicado sus deseos de que Fundación PRODE siga avanzando en todos sus proyectos y ha felicitado a la Organización por su esfuerzo y lograr convertirse en un referente, no solo en la comarca de Los  Pedroches, sino en toda España.  

Tras el acto de inauguración se ha llevado a cabo una visita recorriendo las instalaciones del nuevo  centro que se encuentra ubicado en la calle Almería, número 57, en Pozoblanco. 

Con la puesta en marcha de este proyecto, Fundación PRODE reafirma su compromiso de seguir  creando oportunidades laborales para personas con discapacidad, un pilar fundamental para el  desarrollo de vidas con sentido.