El pasado 12 de septiembre la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer inauguró su 23ª Tienda Benéfica en el edificio Málaga Factory (centro de marcas Outlet) del Parque Comercial Málaga Nostrum.
En el acto estuvo presente Carlos Bautista, Delegado de Salud de la Junta de Andalucía; Mar Torres, Directora Técnica Área Derechos Sociales en Ayuntamiento de Málaga; Francisco José Martín Moreno, Concejal de Servicios Sociales, Inmigración y del área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola y miembro de la Diputación de Málaga y por parte de la Fundación Cudeca, Marisa Martín Roselló, Gerente y Directora Médica y Susan Hannam, Vice Presidenta.
La tienda ha sido decorada con materiales reciclados como palets, palos de golf y otros muebles; y en ella se pondrá a la venta ropa, complementos, marcas de lujo… Todo de segunda mano y en muy buenas condiciones.
Marisa Martín comentó que “somos una organización cuya base es el voluntariado. Y las tiendas benéficas, una de las principales fuentes de financiación, funcionan gracias a la gestión de sus voluntarios; y, por supuesto, a las donaciones que de manera solidaria recibimos de la comunidad”.
El responsable de las tiendas benéficas, Daniel Beaudet, mencionó que “hace unas semanas lanzamos una campaña de captación de voluntari@s, con un resultado muy positivo, pero seguimos necesitando más voluntarios para cubrir los turnos de alguna tarde entre semana y los viernes y sábados tardes”.
Las personas interesadas en colaborar como voluntario pueden contactar con el Departamento de Voluntariado a través del email: voluntariado@cudeca.org o también en los teléfonos: 952 564 910 y 671 048 304.
Las tiendas benéficas de Cudeca
En el año 1992, Joan Hunt se reunió con un grupo de amigos para juntar algunas de sus piezas de ropa para donar y venderlas en un garaje de la urbanización Puebla Lucía en Fuengirola cedido por un vecino. Ese fue el comienzo de este bonito proyecto que, hoy en día, va a abrir su tienda benéfica número 23 en la provincia.
Las Tiendas Benéficas de Cudeca son gestionadas gracias a equipos de voluntarios y constituyen la fuente de financiación más importante de la Fundación. También, ejercen una labor ecológica importante evitando que, cada año, toneladas de ropa acaben en la basura y encuentren una segunda oportunidad de uso. Las tiendas benéficas son una de principales fuentes de financiación de la fundación y todos los beneficios van destinados al cuidado y la asistencia de pacientes y familiares.