El presidente de Acesur y principal precursor de la Fundación en defensa del olivar que lleva su nombre, Juan Ramón Guillén Prieto, fue nombrado Rodense del Año e Hijo Predilecto de La Roda de Andalucía (Sevilla), siendo la primera vez en la historia de la localidad que se concede este título. “Con esta distinción se quiere reconocer a Juan Ramón Guillen Prieto, su labor profesional como empresario, su calidad como persona y, sobre todo, su amor por su pueblo de una manera destacada y muy significativa”, se aseguró desde el equipo de gobierno de PP y IU, que fue el que tuvo la iniciativa de conceder el reconocimiento a Juan Ramón Guillén.
El acto tuvo lugar el 10 de septiembre y asistieron las principales personalidades de la localidad sevillana, siendo el alcalde, Fidel Romero Ruiz, el maestro de ceremonias del acto.
Cabe destacar, que Juan Ramón Guillén es la primera persona que recibe tan honorífico reconocimiento en la historia de La Roda, habiendo conseguido ser de este modo profeta en su propia tierra. Guillén agradeció en su discurso el reconocimiento que le fue concedido por parte de sus paisanos, que reconoce una dilatada trayectoria empresarial, siempre ligada al olivar y que se une a otros prestigiosos reconocimiento como el que recibió el pasado mes de febrero, la Medalla de Andalucía.
Fuente: Fundación Juan Ramón Guillén.