Con motivo de la celebración del Día de Asturias, el pasado día 5 de octubre, el Centro Asturiano de Sevilla hizo entrega de la tradicional Madreña de Oro en el Salón de la Fundación Cruzcampo.
El galardonado en esta ocasión fue el propio Presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, el cual agradeció a las administraciones la celebración de actos tan entrañables como este, con los que demuestran que «están cerca de la inquietud y del sentimiento de la gente, de la melancolía y de la nostalgia».
Desde hace años el Centro Asturiano en Sevilla decidió crear el galardón Madreña de Oro como máximo galardón para reconocer a todas las personas que se han distinguido en colaborar con el centro Asturiano en Sevilla y la emigración asturiana.
En palabras del Presidente del Centro Asturiano en Sevilla, Juan Alberto González García, se entrega la Madreña de Oro a Julio Cuesta por «ser transparente, coherente, profesional, fomentar el trabajo en equipo y el compromiso social» . De esta forma «agradecemos su grandeza y generosidad».
El acto, que comenzó de forma emotiva con música de gaita asturiana, contó con la participación del Presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta; el Presidente del Centro Asturiano en Sevilla, Juan Alberto González García; la Directora General de Emigración del Principado de Asturias, Begoña Serrano; la Secretaria General de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Elvira Saint-Gerons y la Xana de este año 2012, María Martínez Moreno.
Fuente: Fundación Cruzcampo.