La Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) se sometió ayer a la primera auditoria interna en el proceso de obtención del certificado conforme a la norma de Calidad ISO 9001:2000. Tras la implantación del sistema de calidad y este primer análisis ya sólo queda la auditoria externa para finalmente recibir el certificado de gestión, previsto para final del mes de noviembre.
Este proceso se enmarca dentro del Proyecto QAFA que busca la implantación de una cultura de calidad en las fundaciones pertenecientes a la Asociación, para que el mayor número de asociados puedan obtener a medio plazo dicho certificado. Gracias al convenio de AFA con ROADMAP las fundaciones andaluzas tienen la oportunidad de conseguir una mejora e incremento de la competitividad tanto a nivel regional como nacional. Esta iniciativa es además un proyecto integral que pone a disposición de los participantes todos los servicios, tanto de consultoría como de certificación, necesarios para que las fundaciones en cuestión puedan obtener finalmente el certificado mencionado anteriormente.
Asimismo, AENOR, entidad encargada de conceder el certificado de calidad ofrece a las fundaciones andaluzas interesadas en certificar sus sistemas de gestión, condiciones especiales adaptadas a sus características.