Con motivo del Día de la Provincia, la Diputación de Sevilla otorga a personas y entidades, honores y distinciones concediendo cada año las Medallas y Placas de Honor de la Provincia.
En el 2014 una de las distinciones, la Placa de Honor, ha recaído en la Asociación Albatros Andalucía, por su constante lucha en pro de la integración social y laboral de personas con alguna deficiencia de tipo intelectual.
Esta merecida distinción, quiere homenajear a quienes son referente y espejo en el trasiego de la vida diaria, personificada en este caso en los padres y madres que, desde el mundo asociativo, trabajan por sus hijos para su plena integración escolar, social y laboral.
La Asociación Albatros es generadora, junto con la Fundación Albatros Andalucía, entre otras iniciativas eficientes, de un Centro Especial de Empleo “Kioscos Albatros”, que ha generado siete puestos de trabajo directo para estas personas. Están situados, merced a Convenios con las Universidades sevillanas, uno en la Universidad Pablo de Olavide (zona Celestino Mutis) y otro en la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla en la Avenida Ramón y Cajal.
Mediante una nota, se ha querido «felicitar a la presidenta de la Asociación, Lucía Gómez Carmona, a los padres y madres de los alumnos y a todo el equipo docente y demás personal, que desde estas dos instituciones, la Asociación y la Fundación Albatros Andalucía, llevan a buen fin tan noble causa con merecido éxito».
Fuente: Asociación Albatros.