El pasado lunes, 25 de junio, en la sede de Autismo Sevilla, tuvo lugar la entrega de un donativo por parte de la Asociación Marcos y La Luna (Asociación de Autismo u otra diversidad funcional), presidida por Iria Juaneda, autora de los cuentos que tienen como protagonista a Marcos, un niño con autismo.

Estos 2.000 euros aportados por la Asociación Marcos y la Luna, corresponden a los beneficios de la venta del cuento Marcos y La Luna (el total de la 1ª edición y el 25% de la 2ª edición).

Con esta aportación, su autora, socia de Autismo Sevilla, quiere que el éxito que han tenido sus dos cuentos, repercutan en la entidad, que tiene como objetivo principal que las personas con TEA y sus familias cuenten con apoyos especializados a lo largo de todo su ciclo vital, mejorando así su calidad de vida.

Junto con este impulso económico, los cuentos de “Marcos y la Luna” han logrado otro objetivo no menos importante: el de sensibilizar a muchos niños y niñas a través de cuentacuentos.

Han sido más de 60 las actividades de concienciación y sensibilización que ha llevado a cabo la Asociación Marcos y la Luna: 30 colegios de la provincia de Sevilla y Cádiz; 6 escuelas infantiles; librerías; campus de verano; CAITs y bibliotecas han podido disfrutar de talleres-cuentacuentos en los que el objetivo ha sido acercar el aún desconocido mundo del autismo a muchos niños y niñas y a sus familias. A su vez, han tenido lugar varias charlas para familias en las que empoderar, informar, concienciar y compartir experiencias.

Iria Juaneda, presidenta de la asociación y autora de los cuentos, comentó en la entrega del donativo que “Estamos muy contentos y satisfechos de colaborar con Autismo Sevilla, esta donación será de gran ayuda para las personas con autismo y sus familias. Aprovechamos para dar las gracias a Autismo Sevilla por su apoyo desde el comienzo de nuestra Asociación”.

Por su parte, Marcos Zamora, director general de Autismo Sevilla, agradeció este donativo y puso en valor “La importante tarea de sensibilizar a los niños y niñas sobre los TEA. Ellos son el futuro de nuestra sociedad y está en sus manos lograr la inclusión de las personas con autismo. Conocer lo que es el autismo y lo que implica, es el primer paso para lograrlo”.