La Escuela de Arte San Telmo puso en marcha, hace dos años, un proyecto de recuperación y puesta en valor de su patrimonio histórico artístico, de cara a la celebración por su 175 aniversario, que será en 2026. Dentro de este proyecto está la restauración de su colección de vaciados. Para ello ha contado con la colaboración de Fundación Málaga, cuyo patrocinio ha hecho posible iniciar este ambicioso proyecto.

Todas las piezas proceden del taller de vaciados de la Real Academia de San Fernando de Madrid, adquiridas en la segunda mitad del siglo XIX por la Escuela de Arte San Telmo, siendo una de las más importantes colecciones de Andalucía.

Gracias al apoyo brindado por Fundación Málaga, la restauración se encuentra en la última fase de intervención, una fase que se ha decidido abrir al público para que puedan apreciar en directo la minuciosidad de una tarea de esta índole.

Con este taller abierto se brinda a la ciudadanía la posibilidad de, no solo ver estos trabajos en directo, sino que además podrán interactuar con los restauradores, en una ocasión única para conocer este importante legado para de nuestra ciudad.