La Cadena COPE ha reconocido al Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) con el Premio Jaén en Positivo, en su categoría de Iniciativa, que distingue a las personas y entidades más destacadas de la provincia de Jaén. El jurado que concede estos galardones, que cumplen su quinta edición en 2016, ha decidido por unanimidad reconocer a Andaltec, uno de los centros tecnológicos más grandes de Andalucía, por la importante actividad de I+D+i y por su permanente apoyo a las empresas del sector del plástico.

 

Estos galardones nacieron con la intención de reconocer el trabajo de las personas, empresas e instituciones que, con su trabajo y con su ejemplo, demuestran que es posible mejorar la realidad y superar el desánimo con una actitud positiva. Los premios serán entregados en una gala que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre en el Hotel HO Ciudad de Jaén.

 

El presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño, agradece a la Cadena COPE la concesión de este premio. «Estamos satisfechos de que nos hayan reconocido a causa de lo que supone uno de nuestros principales objetivos: aportar valor a las empresas para que mejoren su competitividad y puedan seguir creando puestos de trabajo y generando riqueza a través de la innovación». Además, señala que la obtención de este galardón ha sido posible por el esfuerzo del equipo humano del centro, integrado por 160 trabajadores, “que son los principales responsables del crecimiento y consolidación experimentados por Andaltec en sólo 11 años de existencia”.

 

Andaltec es un Centro Tecnológico Nacional certificado por el Ministerio de Economía y Competitividad, que cuenta con una plantilla de 160 profesionales y más de 10.000 metros cuadrados de instalaciones, lo que lo convierte en uno de los más grandes de Andalucía. La sede de Andaltec en Martos posee equipos científicos de última generación para la investigación en nuevos materiales, desarrollo y validación de nuevos productos, así como optimización de procesos. Este Centro Tecnológico trabaja en áreas multidisciplinares, como reciclado y medio ambiente, packaging, aeronáutica, iluminación, automoción, agroalimentario, material sanitario…