El Viceconsejero de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, José María Oliver Pozo, junto al Vicepresidente de Fundación MAS, Vicente Martín, han presentando el proyecto de Fundación MAS y el Grupo MAS Solidario bajo el lema “Cien mil kilos de ilusión”, un proyecto único en toda Andalucía por el que se reparten, por segundo año consecutivo, un total de 100.000 kilos de alimentos en 24 puntos concretos de Andalucía, extendiendo este año la ayuda a otras provincias andaluzas, concretamente Huelva y Málaga.
En este sentido, José María Oliver destacó la labor de Fundación MAS y, por ende, de Supermercados MAS, “una empresa que no sólo genera empleo, sino ejemplo para todos los que tenemos una responsabilidad pública”. Así, el Viceconsejero agradeció esta labor social y reiteró que “más que 100.000 kilos de ilusión, son más de 100.000 kilos de solidaridad”.
Tras la presentación del mismo, las autoridades, junto a los responsables de Fundación MAS y MAS Solidario así como de una amplia representación de Delegados de Servicios Sociales de los Ayuntamientos de las ciudades donde se hará el reparto, abrieron el trailer con el que se da inicio a este programa que llegará a miles de hogares de la provincia.
A Sevilla capital y barrios periféricos se le unen otros pueblos de la provincia como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Bormujos, Bollullos, Guillena, Camas, Mairena del Alcor, San José de la Rinconada, pasando por Palomares del Río, Tomares, Alcalá del Río, Guillena, Castilleja de la Cuesta, San Juan de Aznalfarache y Mairena del Aljarafe, entre otros, hasta llegar a Huelva, Punta Umbría y Málaga.
Estos productos, divididos en grandes cestas llenas de una variedad rica de alimentos (desde lentejas, azúcar, arroz, consomé, melocotón en almíbar, leche, galletas, aceite, pasta…) van destinados a personas y colectivos menos favorecidos económicamente. Miles de hogares a los que les llegarán estos alimentos a lo largo de las semanas previas a Navidad.
Según el Vicepresidente de Fundación MAS, Vicente Martín, “es una gran iniciativa que nace de la responsabilidad, el trabajo y empeño de un buen número de profesionales y voluntarios que llevan años dando su esfuerzo y tiempo ofreciendo atención a las personas más vulnerables. Una iniciativa que acompaña la determinación firme de comprometerse al bien común, al bien de todos y de cada individuo”.
De esta forma, Vicente Martín aseguró que “vamos a seguir apostando por esta causa tan necesaria en los tiempos tan difíciles que vivimos”.
En esta Navidad, Fundación MAS y el Grupo MAS Solidario, abren un gran almacén de ilusión y de alegría con el firme deseo de que impregne miles de hogares, proporcione una sonrisa y levante el ánimo con una mirada de optimismo a todas aquellas personas que en estos momentos más lo necesitan.
Este proyecto forma parte de un amplio abanico de actividades que desarrolla la Fundación MAS, fundada por Supermercados M.A.S, empresa andaluza de alimentación con más de 30 años de experiencia y que tiene entre sus principales objetivos desarrollar programas de formación, investigación y divulgación cultural para la sociedad en general y en especial, para los clientes y empleados de M.A.S, impulsar iniciativas y programas de voluntariado de otras organizaciones sin ánimo de lucro que tengan actividad en el ámbito de la compañía, fomentar el desarrollo educativo y de valores en la sociedad y promover la asistencia e inclusión social de personas con discapacidad. Para ello cuenta con un potencial humano de más de 2.500 personas identificadas con el proyecto e importantes recursos económicos.
Pulse aquí para ver el vídeo de la campaña.
Fuente: Fundación MAS