La entidad DKV concede a Upacesur una ayuda de 12.000 euros para el desarrollo de un proyecto integral que beneficiará a 180 personas.

 Un proyecto para llevar a cabo el trabajo integral sobre pacientes con limitaciones de la función motora. Es el objetivo al que irá dirigida la ayuda concedida por la entidad DKV Seguros a Upacesur por un importe de 12.000 euros, cuyo cheque se hizo entrega la pasada semana en el Consistorio jerezano. La convocatoria para la obtención de la misma responde a la de ayudas sociales y medioambientales del pasado año 2015 que quedó resuelta en junio y que ahora cuenta hasta el 30 de julio de 2017 para ejecutarse.

El proyecto beneficia a un total de 180 personas en el Centro de Atención Integral que la Fundación tiene en Jerez. Estas instalaciones atienden a niños desde el nacimiento hasta la edad adulta, los cuales presentan parálisis cerebral y/o otros trastornos y proceden de la comarca de Jerez y pueblos cercanos como Chipiona, Puerto de Santa María o Arcos de la Frontera.

La intención del proyecto es generar un espacio de trabajo en el que estén presentes material fisioterapia y electroterapia, así como un mobiliario adecuado para el manejo de este tipo de pacientes, de manera que se permita actuar sobre la persona de la manera más correcta y globalizada.

También se trabajarán actividades de enseñanza y reeducación de los patrones de movimiento, de ahí el uso de sistemas de marcha, pedaleo y sistemas de suspensión corporal, entre otros.