Después de todas las fiestas, huelgas e inclemencias del tiempo de las últimas semanas, puede decirse que la entrega de frutas y hortalizas se ha normalizado en el Banco de Alimentos de Córdoba.
En estos días está repartiendo varios camiones procedentes de las principales cooperativas del país, Almería, Lérida, Lorca, Murcia, Puebla de Vicar etc. dentro del plan FAGA que aprovecha los excedentes agrícolas y en el que participan en su reparto, cerca de 80 instituciones asistenciales y de beneficencia de Córdoba y provincia..
Así por ejemplo hay que contabilizar 5.400 kilos de tomates, 13.000 kilos de calabacín, 10.000 kilos de manzanas, 1.920 kilos de brócoli y 600 kilos de lechugas..
Este programa ayuda poderosamente al objetivo de DESPEDICIO CERO, y cuenta con el apoyo de la UE en materia de portes y de la Junta de Andalucía en cuanto a inspección y supervisión sanitaria. Si estos alimentos no se aprovecharan por el Banco de Alimentos irían directamente a su destrucción física o al vertedero.
Con esta reanudación de actividad el Banco de Alimentos de Córdoba mantiene el ritmo de entrega de dos camiones semanales de frutas y hortalizas que en el año paso alcanzó un total de casi 900.000 kilos