La Escuela de Economía Social ha sido seleccionada por las entidades socias del Proyecto MESSE – Mecanismo para la Mejora de la Sinergia y la Sostenibilidad entre las Empresas -como modelo de buenas prácticas en el ámbito económico social europeo.
Las entidades socias que participan en este proyecto son la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía; la Administración Descentralizada de Attica de Grecia; el Ministerio de Trabajo y Protección Social de Rumania; la Asociación Empresarial de Pannon de Hungría; el Ayuntamiento de Sofía; el Centro de Educación de Adultos de Hannover de Alemania; Acción Comunitaria de Hampshire de Reino Unido; la región de Venecia de Italia; y la región del Este de Suecia.
MESSE, enmarcado dentro de una de las líneas estratégicas del programa Europa 2020, se centra en las medidas y herramientas que mejoran la efectividad de las políticas de desarrollo dirigidas al crecimiento económico y cualitativo de las iniciativas sociales en las regiones socias, mediante el intercambio y la transferencia de experiencias, conocimiento y buenas prácticas.
Este proyecto forma parte de las iniciativas aprobadas por el Programa de Cooperación Interregional INTERREG IVC y cuenta con cofinanciación FEDER para la realización de actividades relacionadas con la Economía Social.
En el ámbito andaluz, MESSE se enmarca igualmente en las líneas estratégicas del III Pacto Andaluz por la Economía Social firmado por la Junta de Andalucía con los sindicatos CC.OO. y UGT y CEPES- Andalucía.
La duración del proyecto MESSE está comprendida entre el 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2014 y entre las actividades previstas está la visita de “Buenas Prácticas Andaluzas” que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.
La Escuela de Economía Social – creada en el año 2002 por CEPES Andalucía y la Federación, Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA) – es una institución de referencia que centra sus actividades en el ámbito de la formación, la cooperación internacional, la intervención social y el emprendimiento colectivo.
Fuente: Fundación EAES.