Hace dos semanas el ciclón Haruna arrasó gran parte de Tulear, donde la Red de la Fundación Agua de Coco mantiene numerosos proyectos de Ayuda a la Educación y a la infancia desde hace una década. La región Sur-oeste de Madagascar, afectada por el ciclón Haruna, ya era una de las más castigadas por la malnutrición y las carencias sociales.

La situación en estos momentos es de extrema urgencia, según informa desde Tulear el presidente de la fundación, Jose Luis Guirao, “miles de personas han perdido sus casas y, sin las condiciones sanitarias adecuadas, se espera que pronto aparezcan las enfermedades y epidemias”.

La Fundación Agua de Coco ha puesto en marcha una campaña de emergencia; para proveer de higiene, sanidad y salud a todos los damnificados, y posteriormente rehabilitar las instalaciones sociales y educativas. Para ello, cualquier persona que desee colaborar puede hacerlo con:

• un SMS al número 28099 con el texto “AYUDA COCO”

• un donativo en la cuenta de La Caixa “2100 2516 29 0210109801”, con el concepto “AYUDACICLON”

• un donativo con tu tarjeta de crédito, desde la web de Agua de Coco, http://www.aguadecoco.org/campaigns.php#camp6

• Si ya eres socio o socia, puedes incluir tu donación en tu cuota de socio, comunicándonoslo a través del correo a administracion@aguadecoco.org, o por teléfono en el 958251701.

 Agua de Coco mantendrá información actualizada sobre la situación de emergencia a través de internet, accediendo desde http://emergenciamadagascar.blogspot.com.es/

Fuente: Fundación Agua de Coco.