La Fundación Altavista está desarrollando un programa real de inserción, en colaboración con universidades de ámbito nacional, para la promoción de las personas con diversidad funcional cognitiva, apoyando a estos estudiantes en sus prácticas curriculares y extracurriculares, siendo esta el primer contacto con el mundo laboral, con empresas ordinarias, en un contexto laboral normalizado, siendo un lugar donde poder en valor todo los conocimientos y competencias adquiridas.
Para que se desarrollen las prácticas es imprescindible la figura de los Preparadores Laborales que acompañen, asesoren y guíen a los estudiantes en este proceso formativo, en su modalidad de empleo con apoyo.
Para seguir cumpliendo sus objetivos la Fundación Altavista necesita la colaboración de entidades especializadas en la gestión de empleo con apoyo. Por ello convoca a entidades de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Sevilla, para que que faciliten distintos presupuestos y, como no, aprovechar esta ocasión para poder realizar convenios que vinculen en actuaciones concretas favoreciendo el trabajo en red.
Las entidades que cumplan los requisitos y estén interesadas en participar en este proyecto podrán ponerse en contacto con la Fundación Altavista para ampliar información y abrir las puertas a esta colaboración.