La Fundación Altavista celebró el pasado sábado 30 de noviembre el III Torneo de Golf Solidario, este año a beneficio de la Asociación ELA Andalucía. La organización aspiraba con la recaudación a cumplir un reto: poder asistir a 8 pacientes de ELA con camas articuladas y grúas de traslado. El evento tuvolugar en el Club Zaudín Golf, en Tomares (Sevilla).

Personalidades de todos los ámbitos mostraron su apoyo y colaboración con una causa que contribuyó a dar visibilidad y conseguir fondos para ayudar a personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), mejorando así la calidad de vida en su día a día. Para incrementar la recaudación de fondos, además de las donaciones económicas e inscripciones, se celebraron momentos solidarios con la participación de los asistentes, y gracias a las donaciones y aportaciones de las marcas colaboradoras. Cabe destacar por su compromiso social a todas las entidades que apoyaron el evento, como Grupo Syrsa, Fundación La Caixa, Grupo Cycle y El Corte Inglés. Del ámbito de la moda Scalpers, Pepe Pinreles, Rocio Peralta, Pol Nuñez y Rocío Olmedo. Del sector agroalimentario: La Muralla, Williams&Humbert, Rives, Sovena, Gullón, Gadira, Acesur y Suralgas. Del sector de la restauración: Maquiavelo, Jose Luis, Barrabar’s y Catering Joaquín Jaén. Del mundo del deporte: la Fundación Real Betis Balompié, la Fundación Sevilla Fútbol Club y You First Sport. Y de otros sectores sociales y económicos: Instituto Español, Todo pintura, Menacho SL, Pichardo Abogados, Benjumea y Salas abogados, Crimasa, Yago School, Binomio asesores y GTM Golf & Turf Management.

Asimismo, la Fundación Altavista animó a personas individuales y otras entidades a que se sumaran a esta causa solidaria y, para ello, se  habilitó una Fila 0, mediante transferencia bancaria o bizum (a través del apartado de donaciones).

En palabras de Alejandro Vega, director General de la Fundación Altavista, la alianza con ELA Andalucía tiene un objetivo común, “dar visibilidad, apoyar y ayudar a personas que padecen ELA, así como cuidadores y familiares”. Por su parte, el presidente de ELA Andalucía, Francisco Pedregal ha destacado que, aunque bien es cierto que la aprobación de la Ley “es un gran paso, tenemos que seguir luchando, por lo que agradecemos esta iniciativa. Queda mucho trabajo por hacer para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas y sus familiares, la prestación de servicios y el apoyo a la investigación. Esta tarea nos incumbe a toda la sociedad”.

Vega también ha querido subrayar “el agradecimiento, así como el compromiso y la responsabilidad social de todas las entidades colaboradoras que nos han brindado su apoyo, haciendo posible este torneo”.