La Fundación Altavista y la Fundación Valentín de Madariaga van a realizar en colaboración, durante el mes de octubre y noviembre, un ciclo de conciertos solidarios titulado «En voz de  una Mujer». Tras el éxito de este ciclo de conciertos el año pasado, se ha decidido realizar de  nuevo este bonito evento que contará con la participación de cuatro talentosas mujeres  artistas de Sevilla como son: Consuelo Barroso, Julia Halcón, Laura Marchena y Rocío Soto. La  recaudación irá destinada al programa Educampa de la ONG Impacto Solidario, un programa  que busca ayudar a los menores de nuestro entorno en situación de vulnerabilidad y exclusión  social, y al campamento educativo de ocio y tiempo libre que organiza La Fundación Altavista.  Un evento en Higuera de la Sierra para treinta jóvenes en situación de vulnerabilidad cuyo  objetivo es el aprendizaje en valores constitucionales, descubrir los beneficios de una dieta  saludable y disfrutar del medioambiente en un enclave perfecto. 

«En voz de una Mujer»: Celebrando la música femenina 

Este nuevo ciclo de conciertos tiene como objetivo poner en valor la figura de la Mujer Artista  como un claro exponente de la música nacional, así como dar visibilidad a la solidaridad dentro  de la música, ya que la música es un claro ejemplo de equidad, solidaridad, colaboración y  responsabilidad. Serán cuatro actuaciones llenas de emoción e intimismo que no dejarán  indiferentes al público asistente.

La programación del ciclo de conciertos “En Voz de una Mujer” es la siguiente: 

  • 10 de octubre  

Consuelo Barroso: Esta artista sevillana, además de ser madre y médico, ha logrado el  reconocimiento musical con un disco de oro. Su estilo musical se caracteriza por  canciones con acento andaluz, incluyendo rumbas, baladas, y sevillanas. Sus éxitos,  como «Mi Vida Privada,» la han catapultado al éxito. “En Voz de una Mujer” tiene la  suerte de contar con ella un año más para que el público asistente pueda disfrutar de  sus bonitas canciones. 

  • 24 de octubre 

Laura Marchena: es una artista sevillana, natural de Dos Hermanas. Es miembro del  grupo «Raya Real» y hace coros para diferentes artistas, entre ellos, Manuel Lombo o  José Manuel Soto. Canta con el corazón y volcando todo su amor y sentimiento en cada  una de sus actuaciones. Piensa que hemos venido a este mundo con un cometido, y en  su caso ha venido para hacer un poco más feliz a las personas a través de su lenguaje  que es la música. 

  • 25 de octubre 

Julia Halcón: es una joven cantautora nacida en Sevilla. Tras pasar tres años en Londres  ha vuelto a España para intentar hacerse un hueco en el panorama nacional. Su paso  por el programa La Voz no dejó indiferente al público de nuestro país, su sonido podría  describirse como indie pop, sus letras son muy personales y conversacionales y algunos  de sus grandes referentes son Vanesa Martín, Phoebe Bridgers, Taylor Swift, Belén  Aguilera… 

  • 13 de noviembre 

Rocío Soto: hija del cantante José Manuel Soto, amante de la naturaleza, además de  considerar que “la música es la libertad del alma” es una de las voces con más  proyección artística de nuestra ciudad. Los que hemos podido escucharla podemos  hablar maravillas de su voz y de su estilo. Su entusiasmo y conocimiento desde su niñez  del ambiente artístico y el difícil camino que hay que recorrer para hacerse un hueco  en la Música es un valor añadido a su enorme emoción en sus conciertos. 

Todos los conciertos comenzarán a las 19:00 horas. Las entradas se pueden adquirir en  https://www.giglon.com/evento/en-voz-de-una-mujer 

Apoyo a la cultura y la música: La misión de la Fundación Altavista 

La Fundación Altavista se enorgullece de colaborar con la Fundación Valentín de Madariaga y  Oya para llevar a cabo estos conciertos y seguir promoviendo la cultura en Sevilla. Los fondos  recaudados a través de la venta de entradas se destinarán íntegramente al programa Educampa  de la ONG Impacto Solidario y la Fundación Altavista. Esta asociación trabaja incansablemente  para ayudar a los menores de nuestro entorno en situación de vulnerabilidad y exclusión social. 

Agradecemos a nuestros patrocinadores, Grupo Cycle, Grupo Concesur y Glow Up Facility  Services su enorme responsabilidad social apoyando este ciclo de conciertos.

Un enclave cultural único en Sevilla 

Los conciertos se llevarán a cabo en el edificio que anteriormente fue el pabellón de los Estados  Unidos y que hoy es la sede de la Fundación Valentín de Madariaga y Oya. Este espacio se ha  convertido en un enclave cultural único en Sevilla, donde se celebran diversas actividades  institucionales, promoviendo el diálogo empresarial, cultural y social en la ciudad. 

La Fundación Altavista invita a los amantes de la música a unirse a estos emocionantes conciertos  que celebran el talento de las mujeres artistas de Sevilla en la escena musical nacional. Estamos  seguros de que «En voz de una Mujer» será una experiencia inolvidable para todos los asistentes.