El pasado jueves 2 de febrero, La Fundación Ángel Muriel hizo entrega del primer Premio de investigación en Enfermería que convocó en junio 2016.
El galardón de esta primera edición fue para la doctora en Enfermería Ainhoa Ulibarri que trabaja en el Servicio Vasco de Salud, más concretamente en Vitoria.
El fallo del premio tuvo lugar en diciembre cuando el jurado calificador, compuesto por las diplomadas en Enfermería Rosa Pérez, Patricia Mauri, Yolanda Bouzada, Mª Dolores Merino y el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Huelva, Gonzalo García , otorgaron este premio al trabajo “Afrontamiento, calidad de vida, resilencia y otros factores psicosociales en personas con cáncer durante el tratamiento de quimioterapia sistémica ambulatoria : un estudio longitudinal y multicéntrico”.
La entrega del premio, dotado con 2.000 euros, corrió a cargo de María Luisa Muriel Torres, hija del fallecido empresario Ángel Muriel.
El trabajo galardonado es el fruto de la experiencia asistencial de todo un equipo, según explicó el presidente del Colegio onubense de Enfermería. Se trata de la plasmación de un total de once profesionales entre los que se encuentran psicólogos y trabajadores sociales, entre otros. El objetivo estudiado ha sido los pacientes de tumores de mama, pulmón y colorrectal y cómo se les ha suministrado la quimioterapia a domicilio. La experiencia ha sido presentada tanto desde una perspectiva transversal como de tiempo.