La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores inauguró el pasado 3 de octubre a las 12.00 horas la exposición permanente Recuerdos de Antonio Gala, con la que pretende acercar la figura de su fundador al público en general. La muestra, concebida de una forma muy didáctica, hace un doble recorrido con la figura de Antonio Gala como eje central.
Por una parte, de un modo más reposado, recorre la trayectoria literaria de Gala, profundizando en los géneros que ha cultivado con éxito: poesía, teatro, narrativa, ensayo, guiones y artículos periodísticos. Esta parte de la exposición se muestra en unas vitrinas que ocupan el centro de la Sala Capitular de la Fundación, y el recorrido está apoyado por manuscritos, fotografías, ejemplares de sus obras, etcétera. Por otra parte, la exposición también analiza la trayectoria vital de Antonio Gala, desde su infancia, su juventud, su relación con Córdoba y Andalucía, su Fundación, y el papel en su vida de La Baltasara -su casa de Alhaurín el Grande- y los bastones.
En esta parte, que se presenta de una forma más dinámica en paneles, el recorrido se apoya en las palabras del propio Gala, que están acompañadas por imágenes y objetos que nunca se han expuesto. En la entrada a Recuerdos de Antonio Gala, el visitante podrá ver un breve audiovisual que nos presenta la figura del escritor, junto a unos paneles que detallan sus publicaciones y la relación de premios y distinciones que ha reunido a lo largo de su vida literaria. La exposición que dará abierta al público desde el día de su inauguración de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, y los sábados de 12.00 a 14.00 horas.