Como consecuencia del convenio de colaboración firmado el pasado mes de diciembre entre el Club Trotacalles y la Fundación Antonio Gala, en una colaboración sin precedentes, ambas entidades pusieron en marcha un concurso de relatos deportivos con el claro objetivo de potenciar el deporte y la cultura en Córdoba. Con el respaldo de la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba y del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) y dirigido al estudiantado más joven y entusiasta del deporte, este concurso busca consolidar a ambas entidades como líderes en la generación de oportunidades y el fomento del talento.

En su primera edición, el concurso de relatos deportivos ha contado con 36 obras de estudiantes de 5º y 6º cursos de primaria. El jurado, compuesto por miembros de las entidades convocantes, ha valorado el gran nivel de la mayoría de los relatos presentados y ha seleccionado los ganadores del concurso que se hicieron públicos en un acto que tuvo lugar el pasado miércoles, 26 de junio, en la sede de la Fundación Antonio Gala.

Los galardonados, todos del CEIP San Juan de la Cruz, fueron Mayra Alba Checa, de 5ºA, por su relato «La magia del deporte», que obtuvo el primer premio y Daniel del Río Llamas, de 6ºB, por «En la cima del pódium», que resultó finalista. El jurado otorgó un accésit a la obra «El niño mágico», de Youssef Amin Hosni Hernández, alumno del curso 6ºA.

El acto contó con la presencia de la presidenta del Club Trotacalles, Belén Castilla, y del presidente de la Fundación Antonio Gala, Francisco Moreno, quienes resaltaron la importancia de este tipo de iniciativas dirigidas a los más jóvenes como forma de descubrir y apoyar el talento literario y la práctica deportiva desde las edades más tempranas. Del mismo modo, ambos coincidieron en su enhorabuena tanto a los galardonados como al resto de participantes, a los que animaron a participar en próximas ediciones.