La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ha iniciado en este mes de marzo sus cursos de cocina de aprovechamiento para los beneficiaros de las organizaciones asociadas de reparto y consumo con las que colabora el BAS habitualmente. Este proyecto está financiado por el Ayuntamiento de Sevilla dentro del programa Sevilla Solidaria que lleva a cabo el gobierno municipal como ayuda a las entidades sociales de la ciudad.

El objetivo principal de esta nueva línea de acompañamiento a las familias es dotarlas de conocimientos prácticos y consejos útiles para sacarle el mayor provecho a los alimentos que se ofrecen desde el Banco de Alimentos de Sevilla en sus tres líneas de distribución de alimentos: fruta, verdura y hortalizas, reparto mensual de cesta básica y la entrega trimestral de los alimentos procedentes de la Unión Europea (FEADS). Además se pretende con estos talleres luchar contra el despilfarro de alimentos.

En el primer taller impartido por una de las voluntarias del BAS asistieron beneficiarios de las casas de acogida de la Asociación de voluntariado social y ecuménico Cristo Vive y Proliberta Emaús, ambas organizaciones asociadas de consumo sevillanas. Durante la sesión de 3 horas (aproximadamente) entre todos se realizaron dos entrantes, dos primeros platos y un postre, todo ello elaborado con productos básicos y que el BAS proporciona mensualmente a estas organizaciones. Además también se le proporcionó documentación sobre el recetario de la sesión, más platos alternativos y una guía de alimentación saludable.

Con esta nueva iniciativa, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla sigue apostando por la ayuda y la actuación directa con los beneficiarios; como ya viene haciendo desde el pasado 2017 con su proyecto de inserción social.