La Fundación CajaGranada y la Fundación Proyecto Hombre Granada han renovado su convenio de colaboración para facilitar la labor de lucha contra las adicciones y de integración social y laboral que realiza la asociación. 

El convenio fue firmado en la Sede Central de Bmn-CajaGranada por el presidente de la entidad, Antonio Jara Andréu y por el director de Proyecto Hombre Granada, Manuel Mingorance.

El acuerdo permitirá que Proyecto Hombre continúe con su actual programa de lucha contra las adicciones en nuestra provincia, en los procesos de desintoxicación de personas adictas al alcohol, a sustancias psicotrópicas, al juego y, últimamente pero cada vez más frecuentes, adicciones a fenómenos cibernéticos. Igualmente favorecerá la prevención y permitirá trabajar en la inclusión social y en la inserción laboral de decenas de personas a las que Proyecto Hombre presta su ayuda. 

Otros aspectos importantes en los que pone su acento el convenio son los referidos al apoyo psicológico de las personas atendidas por Proyectos Hombre y a su formación integral, de forma que su integración en la sociedad sea más sencilla y puedan afrontar el futuro con optimismo.

Durante la firma del convenio, Antonio Jara señaló que “para CajaGranada, colaborar con Proyecto Hombre forma parte de nuestra naturaleza fundacional, pero es que además, y como entidad financiera, Bmn-CajaGranada tiene que apoyar este tipo de iniciativas. Porque nuestra entidad no puede ser ajena a los problemas de la sociedad. Tenemos que estar comprometidos con nuestro territorio y con la comunidad, colaborando en la reducción de las desigualdades sociales”. 

En ese sentido y más allá del contenido del convenio, Antonio Jara insistió en que “también es importante la muestra de confianza que supone para nosotros la vinculación con Proyecto Hombre. Os tenemos que agradecer el trabajo que hacéis, trabajando por una sociedad mejor”. 

Manuel Mingorance, por su parte, agradeció a Antonio Jara y a la Fundación CajaGranada su compromiso y su apoyo a Proyecto Hombre, señalando que “tenemos que destacar el compromiso de CajaGranada desde un punto de vista social y solidario, ayudándonos en nuestro trabajo diario. En vosotros hemos encontrado a personas en las que se puede confiar”.

Mingorance también destacó la importancia de contar con ingresos que provengan de diversas fuentes, para no depender solo de las ayudas públicas, lo que está permitiendo a Proyecto Hombre mantener a una extensa plantilla de profesionales, muy comprometidos con su trabajo, en unas condiciones laborales dignas, lo que permite seguir aspirando a la excelencia profesional.

El convenio suscrito por CajaGranada Fundación y Proyecto Hombre, además, permitirá que las personas atendidas por la institución visiten las instalaciones del Museo CajaGranada y participen algunas de sus actividades. Esta iniciativa, como otros convenios suscritos con la Ciudad de los Niños o con las Hermanas Mercedarias, se enmarca dentro del compromiso solidario de Bmn y de CajaGranada y de una Responsabilidad Social Corporativa que forma parte de su ADN fundacional.