El director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, y el director general de la Fundación Trinitaria Prolibertas, Antonio Aurelio Fernández, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, que permitirá la puesta en marcha de un nuevo proyecto que ayude a la financiación del comedor social de los trinitarios en Córdoba.
Según ha informado CajaSur, gracias a este convenio, aprobado en la última sesión del Patronato de la Fundación CajaSur, y como medio para alcanzar financiación para su comedor social y dar formación ocupacional e inserción laboral a personas en riesgo de exclusión, la fundación trinitaria pondrá en marcha su nuevo proyecto: ‘Libertiendas’, tienda solidaria de ropa de ocasión. En ella se pondrá a la venta ropa reciclada y ‘outlet’, calzado, complementos y artesanía.
Fernández ha mostrado a Cañadilla el agradecimiento de la Fundación Prolibertas y de la provincia trinitaria, «por ser un modelo en su compromiso con nosotros, por su sensibilidad y cercanía, sobre todo en la situación actual».
Para el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, «esta ingente y ejemplar labor de Prolibertas no podía quedar sin el respaldo de la Fundación, de ahí nuestra ya larga y continuada colaboración».
La Fundación Prolibertas tiene como objeto inicial y universal la lucha contra la marginación y exclusión social, atendiendo y ayudando a todo tipo de personas que, sin distinción o discriminación alguna, dentro o fuera del territorio nacional, padezcan algún tipo de necesidad o marginación, careciendo de medios propios para su solución.
Fuente: Europa Press
Más información: Fundación Prolibertas.