Más de una treintena de alumnos de Ingeniería Civil procedentes de diferentes universidades españolas han acudido a una de las jornadas enmarcadas dentro del XLII Congreso del Consejo de Representantes de Estudiantes de Ingeniería Civil, organizado esta vez por la Universidad de Cádiz en el Campus Bahía de Algeciras.

Dentro de la programación de este evento, la Fundación Campus Tecnológico en colaboración con la Universidad de Cádiz ha organizado esta jornada que bajo el título La importancia del I+D+i en la Ingeniería Industrial en la Bahía de Algeciras se ha centrado en dar a conocer a los asistentes la labor que realizan los grupos de investigación de la UCA así como sus líneas de actuación, proyectos y servicios. Para ello, la fundación ha contado con varios grupos de investigación universitarios especializados en Materiales y Nanotecnología para la Innovación, Tecnologías Eléctricas Sostenibles y Renovables y el grupo de Aprovechamiento de Residuos Industriales de Construcción y/o Demolición para la Fabricación de Hormigón Estructural y No Estructural.

Durante los cuatro días que dura el congreso, celebrado dos veces al año en diferentes escuelas de la geografía nacional, además de asistir a asambleas y grupos de trabajo los estudiantes acuden a charlas, mesas redondas, visitas a empresas y todo tipo de actividades formativas relacionadas con el ámbito de la ingeniería civil. La asamblea de clausura se celebrará durante la mañana sábado en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.