El director gerente de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Francisco José Trujillo Espinosa, junto con Carmen Sánchez Godino, de la comisión de formación, y la directora del IES Torrealmirante, María Josefa Ibáñez entregaron el pasado viernes, 10 de mayo de 2013 los diplomas a los cincuenta y ocho alumnos del IES Torrealmirante que han realizado el curso Clasificación arancelaria de mercancías.
Estos alumnos están actualmente asistiendo al segundo curso del Grado Superior de Administración y Finanzas impartido en el instituto algecireño, el cual incluye un período de prácticas en empresas de 320 horas de duración, que muchos de ellos ya han iniciado.
Con el objetivo de favorecer su inserción en empresas del sector marítimo portuario, la Fundación Campus Tecnológico y la Cámara de Comercio organizaron este curso de cuatro horas de duración donde los alumnos han adquirido conocimientos sobre el Taric, sistema de clasificación arancelaria de mercancías en la Unión Europea, además de iniciarse en su uso a través de un programa informático de gestión aduanera.
Dentro de los objetivos de la Fundación, se encuentra la puesta en marcha de acciones formativas de Formación Profesional ligada a los principales sectores de actividad económica de la comarca, tal y como sucede con las empresas vinculadas a la actividad marítima portuaria. “Se trata de una formación adicional para estos alumnos, que los prepara para continuar su formación o para lanzarse al mercado laboral con mejores conocimientos además de con la experiencia adquirida en empresas de nuestra comarca”, ha explicado el gerente de la Fundación.
Por su parte, la representante de la Cámara de Comercio ha animado a los alumnos a que conozcan el camino de los emprendedores “estáis en la mejor edad para emprender un negocio y la Cámara ofrece ayudas a los jóvenes emprendedores”
En el transcurso del acto, la mesa ha felicitado a los alumnos por su participación en el curso y les han deseado suerte en su andadura profesional. Por su parte, Ibáñez ha agradecido la colaboración de ambas entidades que ha posibilitado desarrollar esta actividad en el marco del proyecto Torre’s Camp, iniciativa impulsada por el instituto y ganadora del 3º Premio Nacional de Calidad e Innovación en la Formación Profesional.
Esta nueva colaboración entre la Cámara de Comercio y el Campus Tecnológico se encuadra en la firma de un acuerdo de colaboración marco suscrito en 2010 para la realización de actividades que conecten la formación y la investigación con las necesidades del tejido empresarial en el ámbito de la logística.