La Asociación de Discapacitados de La Algaba (ADISAL) con el patrocinio de la Fundación Cobre Las Cruces y la colaboración del Ayuntamiento de este municipio está llevando a cabo una serie de talleres para desarrollar la mejora de la salud física, psíquica, social y la autonomía de las personas discapacitadas, promoviendo el esfuerzo y la autoestima.

Bajo estas premisas, ADISAL desarrolla talleres sobre la Vida autónoma e independiente; Vida comunitaria; Lecto-escritura; Promoción de actividades de ocio y tiempo libre; y Formación y empleo. Más de 15 alumnos participan en esta actividad que conlleva un amplio horario ocupando todas las mañanas de lunes a viernes y en el cual monitores especializados imparten todas las clases. Como actividades preferidas los monitores destacan el reciclaje de materiales decorativos y de elementos de juegos por la gran participación y entusiasmo del alumnado en su elaboración. También se llevan a cabo con gran éxito las clases de inglés, enfocadas a familiarizar a los estudiantes con el vocabulario básico de este idioma.

ADISAL fue fundada hace 10 años por un grupo de padres vecinos de este municipio con hijos con alguna discapacidad síquica y desde entonces realiza una inestimable labor en pro de la autonomía e integración de estas personas. Su Presidenta, Antonia Dolores Bazán, señala que “este tipo de actuaciones son fundamentales porque son las que luego ayudan a estas personas a poder caminar por la vida de una forma más independiente, que es lo que más preocupa a los padres”.