La Cámara de Comercio de Sevilla celebró el pasado jueves, 8 de octubre, su evento anual de cierre del curso académico pasado, con la entrega de diplomas a los alumnos de los diferentes cursos que imparte la Escuela de Negocios de la institución cameral.
En el mismo evento se entregaron cuatro premios a empresas y entidades que han destacado a lo largo del año por su labor de formación de los empleados o de otros colectivos. La Fundación Cobre Las Cruces fue una de las cuatro entidades galardonadas. El presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, entregó el premio al Gerente de la Fundación, Juan Román.
En la argumentación de las razones por las que se premia a la fundación se mencionó su trabajo en general en el ámbito de la Formación y, en especial, por la creación de la Escuela Industrial CLC, puesta en marcha para contribuir a la reducción del desempleo en las localidades de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba mediante la formación de personas residentes en los cuatro municipios, en especialidades demandadas por el sector industrial en general.
La Escuela Industrial CLC ha impartido hasta la fecha tres cursos, de Electroinstrumentista, de Técnico de Gestión Medioambiental y de Operador de Planta, que han contado con 70 alumnos. El grado de empleabilidad conseguido se sitúa en el 40%.